QUÉ VER? 2018-05-22T17:38:47+00:00

Qué ver …

Castillo de Moeche a 5 min.

El castillo de Moeche es un castillo medieval del siglo XIV perteneciente a la nobleza familiar de los Andrade. Está situado en la parroquia de San Xurxo (Moeche), en la comarca de Ferrol. La planta es poligonal, y conserva la torre del homenaje de 18 metros de altura y planta cuadrada.

Lago de As Pontes a 15 min.

El Lago de As Pontes es un lago artificial situado en la localidad de As Pontes, en la provincia de La Coruña, España. Este lago se creó a raíz de los trabajos de recuperación y regeneración de la mina a cielo abierto que ocupaba el lugar del lago y de la que se extraía lignito para abastecer a la Central térmica.

El lago artificial creado por Endesa para rellenar el hueco de la mina se finalizó en abril del 2012. Tiene unas dimensiones de 5 kilómetros de largo y una profundidad máxima de 206 metros, que lo convierten en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Redes a 20 min.

Redes es un hermoso pueblo marinero de A Coruña. Un lugar de casas coloridas y perfectamente conservadas que nos recuerda la época en la que los indianos, aquellos que emigraron a América a hacer fortuna, regresaron a sus lugares de origen. Redes es un pueblo encantador que se ha convertido en escenario de numerosas películas y series de televisión.

Mirdor de O Paraño a 20 min.

Valdoviño pasa por tener algunos de los tramos más espectaculares de la costa gallega, destacando el Espazo Natural da Lagoa e Areal da Frouxeira.

La playa de A Frouxeira, con sus más de tres kilómetros de fina arena y grandes olas, y el lago de A Frouxeira, espacio  intermareal de gran valor ecológico, constituyen una joya ambiental y paisajística que puede ser contemplada en toda su extensión desde la posición elevada que ofrece el mirador de O Paraño.

Playas y Surf … a 25 min.

Desde la ría de Ferrol hasta la de Cedeira, son muchas las playas de fina y blanca arena, y de varios kilómetros de longitud, que se alternan con calas con encanto y faros en escarpados acantilados.

Esta es una zona ideal para agradables paseos en cualquier época del año y para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf.

Fragas do Eume a 25 min.

Las Fragas del Eume es un parque natural situado en A Coruña (Galicia) . Fue creado el 30 de julio de 19971 y abarca 9 126 ha2 en las riberas del río Eume, concretamente en los ayuntamientos de Cabañas, Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez, todos ellos de la provincia de La Coruña en Galicia. En la actualidad residen en el parque 521 personas en los cinco municipios anteriormente nombrados.

Fue también declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, coincidiendo sus límites con los del parque natural. Sus fragas están consideradas uno de los mejores ejemplos de bosque atlántico termófilo del continente europeo.

Banco de Loiba a 25 min.

Conocido popularmente como “The best bank of the world” o también como “el banco más bonito del mundo”. Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal. Es un punto de visita turísitca obligada en la costa norte de la provincia de La Coruña. La relativa soledad del lugar, su paisaje agreste y las impresionantes vistas atraen a miles de turistas cada año.

Mirador de San Antonio de Corveiro a 25 min.

El mirador de San Antonio de Corveiro se encuentra en entorno forestal, contiguo a la ermita San Antonio (1661) y presidido por un cruceiro de 1742, llamado “Cristo da Ponte”. Desde el mirador se pueden observar una hermosa panorámica de la entrada de la ría de Cedeira (con una anchura aproximada de 850 metros), rodeada de acantilados. Visita obligada e inolvidable.

San Andrés de Teixido a 30 min.

Pertenece al vecino Concello de Cedeira, está a pocos pasos de nuestra Comarca. Este singular enclave es la Meca de los Gallegos que van por lo menos una vez en la vida a visitar al Santo puesto que si no lo hacen les puede ocurrir lo que dicta la leyenda: “A S. Andrés de Teixido va de muerto quien no fue de vivo”.

Garita de Herbeira a 30 min.

En el punto más elevado y justo al borde de los acantilados de Vixía Herbeira se levanta la garita de Herbeira. Es una antigua construcción de piedra y techo abovedado de unos 15 m², levantada originariamente en el siglo XVIII. La actual construcción data de 1805 y formaba parte de una serie de puestos de vigilancia costera y marítima a lo largo de toda la costa.​ En el año 2003 la garita y su entorno fueron objeto de trabajos de restauración y rehabilitación.

Mirador da Miranda a 30 min.

Desde el mirador de A Miranda las vistas son impresionantes, se puede ver el puerto y pueblo de Cariño, Ortigueira y su Ría y también Estaca de Bares, que es el punto más al norte de la Península Ibérica.

Subiendo hacia el mirador se puede admirar el entorno natural de la sierra de A Capelada. El acceso al mirador es desde la carretera de Cariño a Cedeira, la CP-2205, subiendo hacia San Andrés de Teixido hay un desvío a mano izquierda y a cinco kilómetros está el Monte da Miranda.

Cabo Ortegal a 35 min.

El cabo Ortegal es el segundo cabo más septentrional de la península Ibérica, solo superado por el cabo de la Estaca de Bares.

La localidad más próxima es Cariño, puerto pesquero de importancia y lugar desde el que dirigirse a visitar el cabo Ortegal y su faro. El cabo Ortegal es, en realidad, una amplia arcada que se abre al océano flanqueada por dos impresionantes salientes rocosos: la punta Do Limo, al Oeste y la punta de Os Aguillóns al Este.

Estaca de Bares a 40 min.

La Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península Ibérica. Está enmarcada en un paisaje impresionante en el que acantilados separan las rías de Ortigueira y del Barquero. Constituye un estupendo observatorio ornitológico en el que se ha contabilizado el paso anual de más de 280.000 aves migratorias.

Fuciño do Porco a 40 min.

“O Fuciño do Porco”, conocido con este nombre por la forma con la que se presenta su perfil ante los marineros de la zona que lo avistan desde el mar, es un pequeño saliente costero entre las playas de Abrela y San Román en el Concello de O Vicedo.

Playa de As Catedrais a 45 min.

En Galicia, cuando se junta la potencia del mar y la paciencia del tiempo el resultado es una obra de arte… la playa de As Catedrais, un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Sólo hay que esperar a la marea baja, descalzarse, echar a andar… y uno ya se siente en la gloria.

No te olvides hacer la reserva en https://ascatedrais.xunta.gal/

Muralla Romana de Lugo a 50 min.

La muralla romana que rodea Lugo es la única del mundo que se conserva entera. Por eso y por su misteriosa belleza es Patrimonio de la Humanidad.

La leyenda dice que los romanos construyeron la muralla para proteger no una ciudad sino un bosque, el “Bosque Sagrado de Augusto”, en latín “Lucus Augusti”, de ahí el nombre de Lugo. Hoy el bosque es un misterio, pero la muralla sigue en pie desafiando al tiempo y hablando a quién sepa escucharla.

Torre de Hércules a 50 min.

La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina en la península de la ciudad de La Coruña. Su altura total es de 57 metros, y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Chipiona y del Faro de Maspalomas. El 27 de junio de 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad ​por la Unesco.

Santiago de Compostela a 80 min.

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia pero se lo toma con naturalidad, por eso desde el primer momento sientes que formas parte de ella. Aquí lo tienes todo.

En el casco histórico, la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. Decenas de iglesias, conventos y palacios. Románico, gótico, barroco.